Si estás pensando en hacer una escapada con tus hijos, y no sabes qué hacer en la Alpujarra con niños, quédate con nosotros, porque te traemos algunas ideas que os encantarán.
La Alpujarra de Granada en general, y Trevélez en particular, son dos destinos fantásticos para visitar con niños. La tranquilidad que reina en esta comarca, y los espectaculares paisajes naturales, hacen de nuestro hotel rural en Trevélez el lugar perfecto para disfrutar de momentos inolvidables junto a tu familia.
10 fuentes de la Alpujarra que merece la pena visitar
Visitar las piscinas naturales de Trevélez, una de las mejores cosas que hacer en la Alpujarra con niños
Trevélez tiene el encanto especial de ser uno de los pueblos más altos de España. Aquí, los niños pueden disfrutar de uno de los principales atractivos del municipio, que es ni más ni menos que una piscina natural de aguas frescas y cristalinas.
Las piscinas naturales de Trevélez están afincadas en un paraje verde, ideal para que los más pequeños disfruten y se acerquen a la naturaleza.
Un plan genial es recorrer un divertido sendero junto a la acequia, terminar la caminata bañándose en estas piscinas naturales y luego hacer un picnic en familia en su orilla. Y por la noche, ¿Qué mejor que dar un relajante paseo contemplando el maravilloso cielo estrellado que cubre este municipio?
Soportújar, el pueblo embrujado de La Alpujarra
Soportújar es el ejemplo perfecto de la variedad cultural e histórica de la región. Y es que este pueblo se ha convertido en una atracción que no podéis dejar de visitar en vuestra visita a la Alpujarra con los niños.
Conocido también como el pueblo embrujado, aquí se encuentran todo tipo de figuras mágicas y mitológicas que rodean el mundo encantado de las brujas. Dragones, serpientes, conjuros… Grandes y mayores podrán descubrir en su visita los muchos rincones especiales que hacen de este lugar un pueblo lleno magia y misterio.
Además, el municipio acoge fiestas de gran reclamo, con las que buscan transportan a todos los visitantes a tiempos antiguos y encantados. La más conocida es la fiesta del Embrujo o Fiesta de las Brujas de Soportújar, celebrada cada noche del 31 de octubre. ¡No te la puedes perder en tu visita a la Alpujarra con niños!
El Museo del Agua y Museo de la Miel de Lanjarón
Lanjarón, además de ser conocido por sus aguas medicinales, ofrece a los visitantes otros planes muy llamativos, perfectos para hacer con niños. Entre ellos, destacamos el Museo del Agua, para acercarse a la historia de la región. En este, los visitantes pueden descubrir cuatro salas con contenidos audiovisuales de diferentes temáticas: El recorrido del agua, los recursos del agua y los recuerdos del agua.
Otro museo que se puede visitar con niños en este municipio es el Museo de la Miel.
Otro de los encantados de este municipio de la Alpujarra son los cañones reales antiguos, de distintas épocas, que seguro que a los niños les gusta descubrir.
El Puerto de la Ragua, parada obligatoria en invierno
La Alpujarra no solo es un buen destino en primavera o verano. El invierno es el momento ideal para disfrutar de los muchos alojamientos rurales de la comarca, de sus chimeneas y de las deliciosas tradicionales gastronómicas de este lugar.
Además, si visitas la Alpujarra con niños en invierno, también podréis disfrutar de la nieve en el Puerto de la Ragua. Este destino es perfecto para dar paseos en trineo, o incluso permitir a los niños que tengan su primer contacto con deportes de invierno como el esquí.
Conclusión
¿Qué te parecen estos planes para hacer en familia en Trevélez y La Alpujarra? ¡Desde Hotel Pepe Alvárez estaremos encantados de acogeros y acompañaros en esta gran aventura!