Trevélez se ubica en la vertiente norte del Parque Nacional de Sierra Nevada. A 1.665 metros de altitud, el pueblo más alto de España, se encaja en las laderas del Mulhacén y disfruta del aire fresco y limpio con el que se curan sus afamados jamones.
Este pequeño pueblo, cuyo núcleo urbano conserva todos los elementos arquitectónicos propios de la comarca. Se erige como uno de los más pintorescos de la alpujarra granadina. Y es que, la distribución de su casco urbano lo hace especial. Se divide en tres barrios, Alto, Medio y Bajo, que se articulan en armónico descenso hasta las orillas del río Trevélez, susurro permanente de aguas cristalinas donde abundan las truchas.
Dada la excelente localización de Trevélez dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, son muchas las actividades que pueden llevarse a cabo entorno al mismo. Desde senderismo, rutas en bicicletas MTB, rutas a caballo o escalada, hasta un paseo por el interior del pueblo o un relajado baño en las pozas naturales de la montaña o en nuestro río.