Hotel rural pepe álvarez

Renueva tu espíritu en las aguas termales: Relax en Trevélez

La Alpujarra es uno de los mejores destinos turísticos de Granada por muchos motivos. Uno de ellos es que este paraje único no sólo ofrece actividades para los más activos y entusiastas de la naturaleza. También es un lugar de ensueño en el que relajarse y disfrutar de la tranquilidad que se respira en el entorno. Disfruta del relax en Trevélez visitando sus aguas termales vecinas, unas de las más importantes y conocidas de Andalucía, o relajándote en su piscina natural, ideal para tomarse un descanso de las obligaciones diarias y disfrutar de un relajante día de verano en las altas cumbres de la Alpujarra granadina.

La Alpujarra granadina: qué ver y qué hacer en sus pueblos blancos

Visita el Balneario de Lanjarón y sus aguas termales

Uno de los grandes atractivos de la Alpujarra de Granada es el Balneario de Lanjarón, situado a poco más de 40 kilómetros de Trevélez. Por lo que si te hospedas en nuestro hotel rural de La Alpujarra, esta es una actividad enfocada al relax que realmente merece la pena.

El Balneario de Lanjarón es el balneario de aguas mienero medicinales más importante de nuestra comunidad autónoma. Las aguas del Balneario de Lanjarón proceden de cinco manantiales distintos y brotan a temperaturas que oscilan entre los 16 y los 27 grados.

Estas aguas no sólo son una excelente opción para disfrutar del relax en Trevélez, sino que también están indicadas para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, el aparato respiratorio, anemias ferruginosas, enfermedades del riñón, vías urinarias, sistema nervioso, etc.

  • Manantial el Salado: Agua para baños con efecto sedante. Un agua de mineralización alta. Clorurada, sódica, cálcica, magnésica y ferruginosa.
  • Manantial Capuchina: Agua en bebida con efecto depurativo. Agua de mineralización muy alta. Bicarbonatada, clorurada, sódica y cálcica.
  • Manantial Salud II: Agua en bebida que facilita la digestión, de mineralización media. Clorurada, sódica, bicarbonatada y muy carbónica.
  • Manantial Capilla: Agua para beber que facilita la digestión y estimula el apetito. Agua de mineralización media-baja: clorurada, sódica, cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa.
  • Manantial Salud I: Agua que facilita la digestión. Agua de mineralización baja, clorurada, sódica, cálcica, bicarbonatada y ligeramente carbónica.
  • Manantial San Vicente: Agua con efecto diurético, de mineralización muy baja. Bicarbonatada y cálcica.

Relax en Trevélez, disfruta de la poza del Río Grande

Trevélez tiene un atractivo especial durante los meses más fríos, en los que apetece disfrutar de una buena chimenea, de las rutas de senderismo de invierno y de los muchos platos típicos de la zona, que calientan los sentidos.

Pero tenemos que decir que también la primavera y el verano son estaciones más que ideales para conocer Trevélez y su entorno único. Además de poder disfrutar de unas temperaturas muy agradables, en este municipio encontrarás un plan genial para disfrutar del relax en Trevélez o para visitar la Alpujarra con niños. Hablamos de darse un chapuzón en su piscina natural.

La poza del Río Grande está formada por aguas limpias y frescas, que pasan por el lateral del municipio, dejando una zona de piscina natural, rodeada de rocas.

Las aguas de esta poza provienen directamente del agua que se produce en Sierra Nevada, cuando comienzan a florecer las altas temperaturas. Así que si nos visitas en una época calurosa, ¡No te olvides del bañador! Disfrutarás de un momento de desconexión único, en un entorno privilegiado.

Conclusión

Como puedes ver, el relax en Trevélez también tiene cabida. Y sino que se lo digan a todos los huéspedes que nos visitan para pasar unos días alejados del barullo, disfrutando de lentos paseos y de un aire y fresco tan difícil de encontrar hoy en día.

¿Te animas? ¡Te esperamos en Hotel Rural Pepe Álvarez!